El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.º 1 del Alto Paraná, formuló imputación contra dos hombres, de 19 y 34 años, y una mujer, de 41, por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Además, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los tres procesados.
De acuerdo con la imputación, el procedimiento se realizó el 6 de octubre de 2025, alrededor de las 20:40 horas, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. En la ocasión, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron tareas de vigilancia tras recibir información sobre el traslado de una carga de drogas en una camioneta escoltada por una motocicleta.
Durante el operativo, los intervinientes identificaron una camioneta, conducida por la mujer imputada, y una motocicleta de color azul, en la que se desplazaban los dos hombres, cuyas características coincidían con las del reporte previo. Tras la verificación de los rodados, en la camioneta se halló, detrás del asiento del copiloto, un paquete grande con sustancia herbácea picada, envuelta en bolsa plastillera blanca y cinta adhesiva marrón. En la tercera hilera de asientos se encontraron otros dos paquetes con características similares.
El pesaje de las evidencias arrojó un total de 35 kilos con 800 gramos de marihuana, distribuidos en tres paquetes. Las muestras fueron sometidas a análisis primario de campo por parte de los agentes de la SENAD, arrojando resultado positivo a marihuana.
Tras la intervención, el fiscal Aguilera Vázquez presentó la imputación y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva. Los tres procesados permanecen recluidos de forma provisoria en la sede de la SENAD.